NACIONAL. Sube desaprobación de Martín Vizcarra de 19% a 44% en solo un mes

0
214

Apenas dos meses después de que tomara las riendas del país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, empezó a perder el respaldo de la ciudadanía. Mientras que en abril y mayo solo el 19% lo desaprobaba, hoy la cifra se dispara a 44%, es decir, 25 puntos en un solo mes.

Paralelamente al rechazo, la aprobación también se vio afectada. Según la encuesta de Pulso Perú, de Datum, que publica Perú21, esta cayó nueve puntos: de 54% a 45%. El mal resultado se registra en todas las regiones, excepto Lima, donde la aprobación se incrementa dos puntos. El rechazo más fuerte lo experimenta en el sur, donde el 66% lo desaprueba.

El Gabinete tampoco se salva. La gestión del primer ministro, César Villanueva, es desaprobada por el 49%, 17 puntos porcentuales más que en mayo.

Un dato preocupante está referido a la cohesión del Ejecutivo. El 63% cree que los ministros se manejan por separado; es decir, no siguen una misma la línea de trabajo.

En cuanto al Legislativo, el 71% reprueba el desempeño de Luis Galarreta como presidente del Congreso, 23 puntos más que en mayo.

Por otro lado, el 49% opina que existe una relación de “diálogo” entre el gobierno y el Parlamento, frente a un 42% que asegura que hay un “enfrentamiento” entre ambos.

Fuente: Perú21