NACIONAL. Startup peruana que creó robot inteligente para el reciclaje asistirá a programa de aceleración en Jerusalén

0
61

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Embajada de Israel en Perú anunciaron a la ganadora de la primera edición del concurso Start Jerusalem 2017, la startup Cirsys que ha creado un robot inteligente que busca contribuir a solucionar el problema del reciclaje en el país.

El director general de Innovación del Ministerio de la Producción, Gonzalo Villarán, indicó que Cirsys se hizo acreedora del pago de todos los gastos para asistir en noviembre próximo a un programa de aceleración de cinco días en Jerusalem (Israel), donde conocerá el ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, gracias al auspicio de la Embajada de Israel.

Además, tendrá la oportunidad de participar en el concurso “International Start Up Competition”, que reconocerá a la mejor startup de un grupo de 30 países de todas partes del mundo.

“El concurso estuvo dirigido a startups de tecnología que cuentan con una solución innovadora para la mejora de la calidad de vida de determinado público. El caso de Cirsys es destacado porque el robot además de clasificar los residuos, también interactúa y guía a las personas en este proceso”, añadió Villarán.

CERCA DE 60 CONCURSANTES
El Ministerio de la Producción informó que cerca de 60 startup de distintas regiones del país se inscribieron para participar en este concurso, que fue lanzado en el mes de setiembre.

De acuerdo al cronograma, seis emprendimientos llegaron hasta la etapa final de la competición: Doktuz, Cirsys, Exomedic, Neo Ecological, Tinnitus Perú y Disiswork.

Todos estos proyectos realizaron hoy un pitch de tres minutos en inglés, donde presentaron la oportunidad de mercado y la solución que desarrolla la startup, así como la capacidad emprendedora del equipo emprendedor. Finalmente, Cirsys se llevó la distinción.

Np