Nacional. Servir propondrá gerentes públicos a nuevos gobiernos regionales

0
159

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés, anunció que este organismo propondrá gerentes públicos a las nuevas gestiones de los gobiernos regionales, que iniciarán su gestión desde el próximo 1 de enero de 2019.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que estas nuevas autoridades deben poner mucha atención en los primeros seis meses del año, porque será necesario dar logros para que la ciudadanía tenga confianza, para lo cual es necesario contar con gerentes que realicen una buena labor.

“Hemos tenido conversaciones con algunos gobernadores regionales para ir proponiendo a algunos gerentes públicos. Por ejemplo, tenemos algunos gerentes que han logrado cosas importantes y otros quieren llevárselo a sus regiones. Eso es importante, porque lo que tenemos que aprender, como servidores públicos, es que uno debe enseñarle a otro”, refirió.

En ese sentido, explicó que Servir cuenta con 300 gerentes públicos y se está convocando a un nuevo proceso para incorporar o reincorporar a más personal, teniendo en cuenta el interés mostrado por varios gobernadores que participaron en el pasado Noveno Gore – Ejecutivo, realizado en la ciudad de Lima.

Dijo que en el caso del Perú, tanto a nivel nacional, regional y local, pareciera que ante una nueva gestión debe sacarse a todos los funcionarios, “cuando eso no es normal y es algo que no ocurre en otros países del mundo”.

“Si vemos lo que está funcionando bien, tenemos que pensar en cómo lo podemos mejorar, ver que personas que hacen bien su trabajo, esas son las que tienen que mantenerse a efectos de no retroceder, sino de avanzar y hacer cosas mucho mejores”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que los cargos de confianza en los gobiernos regionales “son mínimos” y que también es legítimo que una nueva autoridad ingrese con un grupo de gente de su partido o movimiento, aquellos que ingresaron por concurso o hicieron un buen trabajo, “tienen que quedarse para continuar con sus buenas acciones”.

MFuente: Andina