NACIONAL. Según Vizcarra el Gobierno trabaja para mejorar las condiciones de los maestros

0
261

El presidente Martín Vizcarra se refirió a la huelga de maestros a nivel nacional y dijo que el Gobierno trabaja arduamente para contar con una infraestructura educativa idónea en beneficio de los estudiantes y el mejoramiento de las condiciones para los profesores del país.

Luego de culminar su participación en el Muni Ejecutivo en la ciudad de Huaraz, en Áncash, el jefe de Estado destacó que la gran mayoría de docentes no ha acatado la huelga de maestros a escala nacional.

“En el tema de la huelga […] estamos haciendo esfuerzos para mejorar su atención y mejorar en general la educación. La mayoría de docentes en el Perú lo ha comprendido, de tal forma que a escala nacional hay un 97% que está atendiendo”, indicó el mandatario a la prensa.

Asimismo, destacó que el Gobierno viene trabajando en la infraestructura educativa necesaria para mejorar las condiciones de la educación en el país.

En ese sentido, señaló, por ejemplo, que al año el Ministerio de Educación lograba que se construyeran 30 instituciones en el ámbito nacional, cifra que debe aumentar de manera sustancial.

“A escala nacional hemos pedido que se tiene que cambiar la organización y la estrategia para construir por lo menos unas 20 veces más, unas 500 o 600 instituciones”, afirmó.

Fuente: La República