NACIONAL. Se registró incendio en galería La Camita en Gamarra

0
254

Al menos 12 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atienden un incendio en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, La Victoria.

Se trata de una galería ‘La Camita’ situada en la cuadra cuatro de jirón Agustín Gamarra. El fuego inició minutos antes de las 11 de la mañana y se expandió rápidamente por la presencia de mercadería inflamable como ropa y zapatillas.

Según informó una testigo a Canal N, delincuentes aprovechan el movimiento para robar en locales aledaños. Asimismo, la gran cantidad de curiosos dificulta el trabajo de los bomberos.
No obstante, el coronel Walter Junes, jefe de la División Policial Centro II, descartó que se traten de saqueos.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) precisó a través de Twitter que el incendio ha sido catalogado de código 2.

En un comunicado, Sedapal informó que se ha incrementado la presión de agua en la zona para facilitar el trabajo de los bomberos que atienden el incendio en Gamarra. Además, se envío apoyo con camión cisterna y personal técnico.

Marcos Pajuelo, Jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, confirmó que luego de una hora de trabajo, el incendio fue controlado. Unos seis locales resultaron destruidos y no se reportaron daños personales.

Fuente: El Comercio