NACIONAL. Se empieza a caer la mentira. Kuczynski tuvo cinco reuniones con Jorge Barata entre 2004 y 2005

0
438

El programa de televisión ‘Cuarto Poder’ informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió cinco veces con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú.

Los encuentros se llevaron a cabo entre 2004 y 2005, mientras el primero se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas del gobierno del exmandatario Alejandro Toledo, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Los detalles
El 3 de mayo, el empresario brasileño acudió solo al encuentro, pero a la cita del día siguiente fue acompañado por cinco directivos de Odebrecht y el economista Sergio Bravo Orellana.

Este último, era presidente del comité de adjudicación de ProInversión, que tiempo después le entregó a Odebrecht la licitación para construir los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

La cuarta reunión se llevó a cabo el 18 de mayo de 2005. En esa ocasión, Barata fue acompañado por Daniel Villar, ejecutivo de la empresa brasileña. La última visita se registró el 16 de 2005. Esta vez, el exrepresentante de Odebrecht se presentó con José Graña Miró Quesada, entonces presidente de directorio de Graña y Montero y ‘Rolando Albea’, de la constructura brasileña Andrade Gutiérrez.

Según se menciona en el reportaje, el único directivo con un nombre similar es Ronaldo Albes, representante en Perú de Andrade Gutierrez, unas de las empresas que recibió la buena pro del tramo IV de la carretera Interoceánica.

El abogado de PPK, Gonzalo del Río,señaló que “la existencia de una reunión no, sobre todo en el contexto de una compañía que se ha dedicado a ser delatora (…) Yo no estoy diciendo que todo lo que diga es cierto. No lo creo. Hay otros que lo creen”, dijo.

“Me resultaría bastante extraño que hasta el momento no exista una sindicación respecto a una irregularidad de este tipo cuando en todos los demás casos la hay”, agregó.

RPP