NACIONAL. SBN recuperó terrenos invadidos a nivel nacional

0
89

En las 26 intervenciones que van del 2018, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales ( SBN ) recuperó 718,218 m2 de terrenos invadidos y/o que se venden de manera ilegal a nivel nacional. La mayoría de ellos en provincias.

Así, en el marco de la Ley N° 30230, se realizó el proceso de recuperación extrajudicial de tres predios ubicados en los distritos de Pariñas, la Brea y los Órganos en Piura (164,000 m2).
En el lugar se hallaron letreros donde se ofertaban de manera ilegal los terrenos del Estado, chozas que habrían sido ocupados por presuntos invasores y cercos perimétricos de palos y alambres de púas, los cuales fueron retirados.

“El Estado a través de la referida Ley puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar su patrimonio y así frenar las invasiones y la venta informal de los mismos”, detalló la SBN.
Según el Código Penal vigente, se sancionan los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales, hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.

En el 2018, en Lima se han recuperado 111,791 m2.

La SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada.