NACIONAL. San Borja registra a perros y gatos para una tenencia responsable

0
587

La municipalidad de San Borja busca promover la tenencia responsable de mascotas en el distrito, a través de una campaña de registro de canes y gatos, así como de una labor de sensibilización con los vecinos, acerca de los cuidados básicos que se requieren en temas de seguridad y limpieza.

 

Requisitos

 

Para hacer efectivo el registro de mascotas, los vecinos de San Borja deben cumplir -hasta fines del mes de enero- con entregar 2 fotos tamaño pasaporte de cuerpo entero del perro o gato y la copia del DNI del propietario.

 

¿Dónde?

 

Para ello se habilitó un módulo de inscripción en el Parque del Periodista, ubicado en el cruce de los jirones Alberto Barajas y Pietro Marchand (altura de cuadra 32 de av. Aviación).

 

Allí se realiza el registro gratuito de perros y gatos; y en un plazo no mayor de 15 días se le entregará al propietario el carnet de identidad de su mascota.

 

Esta labor permitirá optimizar los servicios municipales que se ofrecen a las mascotas y llevar un adecuado control de la población canina y gatuna del distrito.

 

Tenencia responsable

 

Se busca también el cumplimiento de normas tales como la obligatoriedad de recoger las excretas de las mascotas en todos los parques y jardines del distrito; el paseo de perros con correa; y la colocación de bozal a aquellos que puedan presentar conductas agresivas que pongan en riesgo la integridad de los vecinos.

 

Asimismo, la comuna sanborjina organiza periódicamente campañas de adopción de los canes que habitan en su albergue temporal “Khuyay Wasi”.

 

En este procedimiento, los interesados firman un compromiso que garantiza el cuidado y protección de los animales que deberán ser llevados a controles periódicos de su estado de salud.

 

Fuente: Andina