NACIONAL. Salvador del Solar: “Audio sólo revela la preocupación de tres ministros por la economía peruana”

0
264

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, dijo que después de escuchar el audio de la conversación entre el primer ministro Fernando Zavala, los exministros Alfredo Thorne (Economía) y Martín Vizcarra (Transportes) y el contralor Édgar Alarcón no encontró “nada de raro”.

En conversación con RPP Noticias, sostuvo que la conversación solo revela la preocupación de tres ministros de Estado sobre el estado de la economía.

“Que un funcionario público grabe a otro es gravísimo, es absolutamente inaceptable. (…) Como te digo no tiene nada de raro. La reunión fue consignada en la web de la Contraloría como un encuentro más. Lo que tenemos son tres ministros manifestando una preocupación respecto al estado de la economía y de lo paralizado de varios proyectos de magnitud importante”, dijo.

La primera grabación filtrada de una conversación entre funcionarios por el tema Chinchero fue protagonizado por Alarcón y Thorne, y resultó en la renuncia del hoy exministro. El nuevo audio, que involucra la presidente del Consejo de Ministros, al propio Thorne y a Vizcarra, fue difundido por el programa Beto a Saber. En este Vizcarra le dice al contralor que “detrás de Chinchero están entrando todos los proyectos medianos, grandes y efectivamente necesitan algunos cambios en las condiciones que encontramos para tirarlos adelante”.

“Hay una preocupación extendida en el sector público, los funcionarios no quieren firmar por temar a quedar denunciado. Hay mención de eso en la parte inicial. Entonces, se refiere a que tengamos un interés común, el interés común de sacar adelante la economía. Si no hay ilegalidad, deberíamos poder avanzar, eso me parece el tono de la conversación” sostuvo Del Solar.

Fuente: RPP