Nacional. ¿Salaverry y Vizcarra se reúnen por “Ley Oviedo”?

0
168

Esta mañana la congresista Paloma Noceda insistió en la importancia de dejar sin efecto la ‘ley de fortalecimiento del fútbol’ que favorece a Edwin Oviedo y señaló que “se quiere usar al fútbol como escudo”. Para Noceda, la carta emitida por la FIFA, fue coordinada por la FPF para blindar a los dirigentes del balompié nacional

Por otro lado, Salaverry manifestó, “sería gravísimo para las expectativas que tiene el Perú, y para los hinchas, que nos sancionen y no podamos participar en ningún torneo internacional”, luego de que ayer la FIFA enviara una misiva a la Federación Peruana de Fútbol advirtiéndole sobre la posibilidad de una suspensión a raíz de una potencial derogatoria de la Ley de Fortalecimiento a la FPF, conocida estos días como ‘Ley Oviedo’.

Para Salaverry, esta alerta es grave porque estamos a vísperas de torneos internacionales, corriendo el riesgo de una desafiliación o sanción.

Como se recuerda, al presidente de la FPF, Edwin Oviedo se le sindica de haber favorecido a Hinostroza con entradas para el Mundial de Rusia (junio 2018), al igual que a otros jueces del Poder Judicial. Todo ello para que Oviedo sea favorecido en los procesos judiciales que ostenta por lavado de activos y homicidio.