NACIONAL. Revelan fotos de Julia Príncipe junto a abogado de Alan García

0
327

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, admitió que es ella la que aparece en las fotos junto a Moisés Tambini del Valle, abogado del expresidente Alan García, pese a negarlo el pasado jueves en el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

A través de un comunicado, señaló que su relación con la familia Tambini Ávila “no es un hecho oculto” y que se remite años atrás, la cual le ha “permitido compartir en algunas ocasiones” con los miembros de la misma. “Ello además del vínculo laboral que existió entre Moisés Tambini y mi persona, mientras este desempeñaba el cargo de presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y yo el de procuradora anticorrupción durante el segundo gobierno de Alan García”.

Niega vínculos con García. “De ningún modo cabe ligar mis inicios como funcionaria pública al expresidente Alan García y mucho menos utilizar la amistad que me une a la familia Tambini Avila para pretender poner en tela de juicio la probidad de mi actuación en el cargo que ejerzo en la actualidad”, indica en la misiva publicada en la cuenta de Twitter del CDJE.

Príncipe deja claro que si el exmandatario es investigado, dicha labor se realizará de manera transparente. “Si el señor Alan García es incluido como investigado, al igual que como con cualquier otra persona involucrada, se procederá de acuerdo a la ley y la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, o la que corresponda, deberá actuar en concordancia a sus competencias”.


Fuente: RPP