#NACIONAL. Restaurantes en Lima empiezan a implementar cartas de menú en sistema braille

0
431

#NACIONAL. Los restaurantes de Lima podrán ofrecer cartas de menú completamente escritas en formato Braille. Este nuevo servicio beneficiará a parte de los miles de peruanos que viven con discapacidad visual.

Solo en el distrito de Miraflores, ya son 25 los locales con cartas en este sistema especial de lectura táctil, entre ellos, Chilis, Donatello, El Parrillón, Eliazar, Marriot, Papacho’s, Pescados Capitales, La Rosa Náutica y Tanta.

Esta medida fue posible gracias a la Municipalidad de Miraflores, que es el único gobierno local que desde 2014 cuenta con una impresora Braille y que ofreció el servicio a empresarios y administrados de establecimientos de comida para sumarse a esta tendencia de inclusión. De acuerdo a la información que se tiene, este municipio ofrece las impresiones por un costo de 0.20 céntimos por cara.

Estas, además, pueden elaborarse con traducción al inglés, portugués, francés, entre otros idiomas. El servicio es parte del programa “Miraflores, Inclusiva y Accesible”, que impulsa la comuna.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú existe un millón y medio de personas con discapacidad. De ellas, cerca del 50,9% tiene discapacidad visual parcial o total.

FUENTE: RPP-noticias