Nacional. Reinstalan Comité para la lucha contra la pobreza

0
464

El presidente Martin Vizcarra, aseguró que no se lucha contra la pobreza si no se combate contra la corrupción, esto en declaraciones dentro de Palacio de Gobierno, donde se reinstaló el Comité para la Lucha contra la Pobreza.

Este comité está formado por representantes de organismos del Estado y de la sociedad civil, teniendo como propósito promover el diálogo nacional, a fin de alcanzar la articulación coherente para combatir la pobreza en el país.

Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, fue quien dio inicio al evento, resaltando la importancia de trabajar de manera coordinada entre Estado y sociedad civil para “lograr una vida digna para cada peruano y cada peruana en cualquier parte del territorio nacional donde esta persona viva”.

En 3 meses, más de 2 mil autoridades serán cambiadas, respecto a esto, Vizcarra se comprometió a ponerse en contacto con nuevos gobernantes para que no se note el cambio de posta y se pueda seguir trabajando en su lucha contra la pobreza y la corrupción. Agregó que en los últimos meses el Gobierno Central ha transferido cerca de 10 mil millones de soles a las municipalidades provinciales y regionales para financiar futuros proyectos.