NACIONAL. Queiroz Galvao ganó licitaciones por U$S 1,421 millones cuando Calderón era integrante de OSCE

0
863

Rocío Calderón, ex miembro de la OSCE y también amiga de Nadine Heredia, reconoció que la empresa brasileña OAS le depositó dinero a su cuenta a cambio de consultorías.

“Yo trabaje como asesora de derecho administrativo de la constructora brasileña OAS, a quien asesoré con una consultoría”.

Por este servicio la también amiga de Nadine Heredia cobró 10 mil dólares en el año 2010. Un año antes de ingresar a trabajar al Estado de la mano del gobierno de Ollanta Humala.

La comisión Lava Jato la convocó a explicar cuál era su relación con las empresas constructoras brasileñas, debido a que ella fue parte del Directorio del Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE).
Durante el interrogatorio refirió desconocer si su nombre estaba incluido en las agenda de su amiga Nadine Heredia.

Cuando se le preguntó si en Dic del 2012, fecha en que se aprueba la Ley del Gaseoducto Sur Peruano, en enero del 2013, es decir, al año siguiente viajó a Brasil y a su regreso compró un vehículo nuevo. Calderón dio respuestas confusas.

Rocío Calderón se le atribuyó comprar una vivienda a investigado por narcotráfico ubicada en el lujoso distrito de La Molina.

Negó haberse entrevistado con Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Viajé a Brasil pero motivos personales y no de placer.

APUNTES del caso Rocío Calderón

Marcos de Moura, expareja de Calderón, está vinculado a Galvao, Andrade Gutierrez y Camargo y Correa, investigadas por corrupción.

Durante el 2009-2010, Rocío Calderón recibió U$S 10 mil mensual por consultorías a OAS.

Rocío Calderón cobraba cheques de U$ 10 mil periódicamente de OAS, no guardó copias de cheques “porque no es obligatorio”.

Queiroz Galvao ganó licitaciones por U$S 1,421 millones cuando Calderón era integrante de OSCE.

Doleiros de empresa UTC en Brasil mencionan a Rocío Calderón como ‘buscadora de negocios’ con empresas brasileras en Perú. #LavaJato

Rocío Calderón afirma que renunció a la OSCE debido a denuncias de favoritismo hacia empresas brasileñas. #LavaJato.

Durante el 2013, Rocío Calderón compró dos vehículos y adquirió una nueva propiedad en La Molina.

Rocío Calderón, exfuncionaria de OCSE, pasa a condición de investigada por decisión de la Comisión #LavaJato.