NACIONAL. PRODUCE anuncia lanzamiento de convocatoria para crear 20 Centros de Desarrollo Empresarial en el país

0
156

El ministro de la Producción (PRODUCE), Bruno Giuffra Monteverde, anunció el lanzamiento de la primera convocatoria para la creación de 10 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE Agente, los mismos que fomentarán el surgimiento de nuevas empresas en el país.

Estos centros se sumarán a los 7 existentes en las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Ilo y Tacna.

“Hoy se inició el proceso de convocatoria, mediante el cual las instituciones públicas y privadas podrán postular para ser calificados y, posteriormente, autorizados para constituirse como CDE o CDE Agente”, sostuvo el titular de PRODUCE.

La presentación de propuestas se realizará hasta el 28 de abril, en tanto la evaluación y calificación de las mismas se dará entre el 02 de mayo y el 18 de mayo. Los resultados se presentarán el 19 de ese mismo mes.

El titular del portafolio de PRODUCE indicó que los nuevos CDE operarán como espacios de atención gratuita, implementados en alianza con instituciones públicas y privadas, para brindar servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica a emprendedores y empresarios MYPE en el inicio de sus negocios.

“Asimismo ofrecerán capacitaciones grupales en formalización, gestión empresarial y tributación”, añadió Giuffra.

Adicionalmente, a fin de ampliar la cobertura de los servicios ofrecidos por el CDE, también se viene promoviendo los CDE Agente, que, a diferencia de los primeros, se especializarán en brindar los servicios de constitución empresarial y asesoría en formalización.

¿Cómo postular?

Las instituciones públicas y privadas interesadas en convertirse en CDE tienen dos opciones para postular. La primera es a través de la página web del ministerio

(www.produce.gob.pe), luego acceder a la sección MYPE e Industria, y finalmente ingresar a los enlaces “Convocatoria CDE” o “Convocatoria CDE Agente”.

Dicho enlace lo direccionará a la plataforma de convocatoria, en la cual deberá completar el Formulario de Postulación con la información y documentación solicitada.

La segunda opción es mediante vía e-mail y/o de manera presencial. En caso de no poder completar su postulación por medio web, el postulante podrá descargar el formulario de postulación y presentarlo completo junto con la documentación solicitada al correo electrónico convocatoria.cde@produce.gob.pe, y/o Mesa de Partes del Ministerio de la Producción, ubicada en Calle Uno Oeste N° 060, Urb. Córpac, San Isidro – Lima, siendo dirigidas a la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité de Calificación de los CDE y, en función de los criterios establecidos, quienes cumplan los requisitos y obtengan el mayor puntaje, serán los autorizados para constituirse como CDE.

Para mayor información y/o consultas, los interesados pueden escribir a convocatoria.cde@produce.gob.pe

Fuente: NP