NACIONAL. Presidente de Servir renunció porque PPK indultó a Alberto Fujimori

0
641
Presidente de Servir renunció porque PPK indultó a Alberto Fujimori

El presidente ejecutivo y miembro de Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés Carcelén , presentó esta tarde su carta renuncia a la institución, de acuerdo a una carta remitida a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y publicada en redes sociales.

En la misma indica que lo sucedido el 24 de diciembre (fecha en la que se otorgó el indulto al expresidente, Alberto Fujimori) y todos los hechos anteriores y posteriores “quiebran no solo las bases del Estado de Derecho, sino principalmente esos principios que estamos obligados como funcionarios públicos a promover y defender”.

Agregó que en su vida como servidor del Estado se ha regido por “principios éticos, que hoy se sienten socavados” y le obligan a tomar la decisión de apartarse del Ejecutivo. “Me debo a mi mismo y a mi familia la coherencia y el respeto a mis propios valores morales”, puntualizó.

Con la salida de Cortés Carcelén, son dos los funcionarios del Estado que se alejan del Ejecutivo ante al indulto y gracia presidencial otorgado al expresidente, Alberto Fujimori Fujimori.

GESTIÓN