NACIONAL. PPK señala: “No he recibido nada de Odebrecht, estoy totalmente tranquilo”

0
390

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó este martes de falsa la denuncia de la procuradora Katherine Ampuero, quien pidió que el Ministerio Público lo investigue de forma preliminar por los presuntos aportes hechos por Odebrecht a una empresa vinculada con él.

“Es falso, es completamente falso (…). No he recibido nada de Odebrecht, entonces estoy totalmente tranquilo”, afirmó el mandatario luego de participar en el distrito de Barranco en la ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa de la Alianza Cacao Perú.

“Solicitamos que se abra una investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor presidente”.

Niega mordaza. Más tarde, durante su visita a Trujillo, Kuczynski descartó que exista un conflicto entre el Ejecutivo y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, y negó que estén buscando colocar una mordaza a estos funcionarios. En declaraciones a la prensa, respaldó el reglamento que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está elaborando para establecer pautas a la labor de los procuradores del Estado.

“No, para nada hay una mordaza, pero creo que todo funcionarios público debe seguir las reglas de su profesión”, dijo y aseguró que cualquier cuestionamiento a miembros del Ejecutivo será aclarado oportunamente con las investigaciones.

Odebrecht se va, pero obras siguen. El presidente ratificó que Odebrecht se retirará del Perú, pero aseguró que los proyectos a cargo de esta constructora continuarán ejecutándose. Indicó que “grandes empresas de construcción” están interesadas en dar continuidad a estas obras en Perú.

El lunes, el Jefe del Estado afirmó que la compañía brasileña Odebrecht, investigada por haber pagado sobornos en diversos países, se iría definitivamente de Perú en unos seis meses o en un plazo menor. Según detalló, el Gobierno evalúa cómo se retira la mencionada firma sin hacer daño a las obras en marcha. “Es un tema complejo, porque se trata de una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual”, comentó.

Fuente: Andina