NACIONAL. PPK advierte: “Hay varios escándalos de corrupción que se vienen y van a traer mucha cola”

0
167

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) advirtió que el caso Odebrecht no será el único caso de corrupción del que se tendrá noticia en el país. Hay otros que se vienen, aunque señaló no tener información privilegiada.

“El escándalo Odebrecht y los otros que se vienen. Yo creo que sí (hay varios más). No tengo información privilegiada, eso es información de la Fiscalía. Pero eso va a traer mucha cola”, dijo PPK en entrevista con RPP Noticias.

Acerca de la firma del contrato de la IIRSA Sur, PPK señaló que en los días de la firma de la Interoceánica había presión del Congreso. “Había una presión brutal del Congreso para firmar el Contrato de la Interoceánica”, dijo.

No obstante, dijo que el tráfico en la carretera es muchísimo mayor al proyectado para el año 2030.Y que el costo por kilómetro comparado para otras vías en terrenos de la amazonía es totalmente normal.

Asimismo, dijo que si se compara el costo por kilómetro de la Línea 2 del Metro contra la Línea 1, el primero es altísimo. “Por kilómetro, la Línea 1 es de costo bajo. Entonces, sí puede haber corrupción sin duda, pero costo total fuera de lugar no”, comentó.

Fuente: Gestión