NACIONAL. Popularidad de PPK subió a 29.1% entre encuestados por CPI

0
141

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tuvo una ligera subida en el mes de octubre, según la última encuesta de CPI. La gestión del mandatario cuenta con un 29.1% de respaldo, 2,8 puntos por encima de agosto, última medición de la encuestadora.

El descenso es sostenido en el interior del país donde logra una desaprobación de 71,2%, en comparación al 58,4% que le otorga Lima Metropolitana. En comparación a la calificación de los primeros 14 meses de Kuczynski con los anteriores mandatarios, se ubicaría en la tercera mejor ubicación, por encima de Alan García (28,8%) y Alejandro Toledo (26,2), pero por debajo de Ollanta Humala (46,8%).

Según el 65,8% de los encuestados, el Gobierno de PPK no ha tenido ningún logro en lo que va de su gestión. Solo un 6,8% dice que logra apoyar la educación, aumentar el presupuesto y mejoras en la calidad de enseñanza, y un 5,4% dice que apoyó a la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

La razón de esta mala gestión es por propia ineficiencia del Gobierno, según el 51% de los encuestados. Mientras que un 44,8% piensa que es por la oposición que tiene en el Congreso y que le impide trabajar.

RPP