NACIONAL. Pondrán a voto el informe para empezar investigación a Yesenia Ponce

0
156

La comisión de Ética del Congreso sesiona hoy a las cinco de la tarde y pondrá al voto los informes de calificación que recomiendan iniciar investigación a la congresista fujimorista Yesenia Ponce por presunto enriquecimiento ilícito y por el caso de sus compañeros de estudios “fantasmas”.

La comisión de Ética llega a esta etapa luego de reiterados intentos de blindaje, principalmente por parte de la bancada Fuerza Popular.
La semana pasada esta sesión se frustró por falta de quórum. Según la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar, su bancada votará favor de la investigación a Yesenia Ponce, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por varias denuncias respecto a sus estudios.

Si bien actualmente la presidencia de este grupo de trabajo recayó en la legisladora oficialista Janet Sánchez, fuentes internas informaron que ya se han cambiado los asesores y que en este corto tiempo de trabajo se espera concluir con todos los casos pendientes. No obstante, el secretario técnico de la Comisión de Ética viene de la cuestionada gestión del fujimorista Juan Carlos Gonzales.

De momento, la bancada Nuevo Perú ha suspendido la participación, pues insisten en la necesidad de recomposición integral de esta comisión que se ha caracterizado por blindar a distintos parlamentarios cuestionados e implicados en actos ilícitos.

Fuente: La República