NACIONAL. Poder Judicial desestima pedido para excluir agendas de Nadine en investigación

0
128

El Poder Judicial negó el pedido de la defensa de la exprimera dama, Nadine Heredia, de excluir las agendas del proceso en su contra por el presunto delito de lavado de activos y desestimó, también, la solicitud para invalidar la pericia grafotécnica que se le fue práctica.

La misma daba cuenta que las agendas – en la que se detalla el recibo de dinero de Odebrecht así como las transferencias que habría realizado a familiares y amigos de su entorno – fueron escritas por Heredia Alarcón. La medida fue dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El pedido fue formulada por la defensa de la exprimera dama, Wilfredo Pedraza, que pedía que las citadas agendas fueran declaradas como pruebas prohibidas, argumentando que fueron sustraídas del domicilio de la expareja presidencial. En ese contexto, el juez Concepción Carhuando precisó que no hay pruebas o evidencia de que las citadas agendas hayan sido hurtadas.

A lo que se suma que la palabra de Nadine Heredia, en opinión del juez, está devaluada. Como se recuerda, en agosto del 2015, el programa periodístico Panorama di cuenta de las agendas que contenían información sobre el financiamiento del Partido Nacionalista.

Nadine Heredia negó, en un primer momento, que fueran de su propiedad, sin embargo término aceptando que la letra de las agendas le correspondía.