NACIONAL. Pobladores de Chiclayo protestaron contra Defensa Civil por no ayudarlos

0
189

Mercados, pueblos jóvenes y urbanizaciones están siendo afectados por las fuertes lluvias que continúan registrándose en la región Lambayeque. Pese a que los propios vecinos se están organizando para evacuar el agua de sus casas y calles con motobombas, piden la intervención inmediata de Defensa Civil.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“El agua ha ingresado a todas las casas y nos da casi en las rodillas, mientras que en las calles el agua nos llega casi a la cintura. Han pasado dos días y Defensa Civil, ni Epsel, ni el municipio han asomado siquiera a esta zona pese a que está considerada como una de las más vulnerables”, señaló Humberto Cervera, vecino de la urbanización Magisterial.

 

En el distrito de San José, la comuna local intenta socorrer a la población pero no cuenta con la logística suficiente, por lo que los pobladores piden la intervención del Gobierno Regional.

 

“La parte norte del distrito es un caos, el agua ha inundado todas las casas y colegios; el desagüe que es obsoleto, porque las autoridades se niegan a cambiarlo, ha colapsado totalmente”, sostuvo Carmen lucía Kong Ramos.

 

 

Fuente: RPP