NACIONAL. ¡Piden ayuda! 40 estudiantes peruanos piden ser asistidos para retornar al Perú

0
222

La congresista de la bancada Nuevo Perú Marisa Glave, se contactó telefónicamente con John Villavicencio estudiante peruano de la Universidad de Puerto Rico quien junto a otros compatriotas han sufrido el embate del huracán María, que ha azotado a la isla dejándola sin electricidad y causando serios daños.

Ellos piden ser auxiliados por las autoridades de nuestro país, sin embargo los trámites son lentos y no se ha logrado aún concretar la ayuda requerida.

Países como Colombia y España ya han logrado auxiliar a sus compatriotas en el breve plazo de 3 días, sin embargo las gestiones con la Cancillería de nuestro país aún no llegan a tener la inmediatez necesaria para este tipo de emergencias.

La congresista Marisa Glave, en su calidad de congresista electa por Lima y el extranjero ante la lentitud de Cancillería ha optado por hacer un llamado directo al Ministerio de Defensa, en busca de lograr que se envíe un avión a recoger a nuestros jóvenes.

Dato
– Ha trascendido que Cancillería del Perú ha autorizado la compra de 40 pasajes para el retorno de dichos estudiantes, sin embargo los vuelos aéreos aún no han sido habilitados en la isla.

– Según el Consulado de Perú en Miami habrían aproximadamente 750 peruanos y peruanas inscritos en el padrón electoral en Puerto Rico.