NACIONAL. Piden a PPK convocar reunión de emergencia de la OEA por caso Venezuela

0
1547

“Quisiéramos ir más allá y solicitarle al presidente Pedro Pablo Kuczynski que convoque una reunión de emergencia de cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA) y se asegure que sus colegas presidentes escuchan y entienden la urgencia del momento”. Así lo dijo este viernes la exdiputada de Venezuela, María Corina Machado, en conversación con la multiplataforma de RPP Noticias.

Machado, quien es coordinadora del movimiento político “Vente Venezuela”, declaró que el autogolpe en su país no es un simple asunto nacional. Según comentó en el programa Ampliación de Noticias, el problema alcanza interés público a nivel de Sudamérica.

“Todos los estados miembros de la OEA tienen un compromiso mutuo de formar parte de una organización de estados democráticos. Venezuela es una dictadura”

Agradeció al Perú. También destacó la posición del Perú sobre el tema. “Debo decir que los venezolanos jamás olvidaremos lo que ha sido la posición del pueblo peruano, de su Parlamento y, desde luego, de su Gobierno actual. Ha tenido una posición de absoluta coherencia y solidaridad como es su deber”.

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, sobre el que Nicolás Maduro tiene influencia, cerró el Congreso por presunto desacato a decisiones judiciales. Ese mismo día, el Ejecutivo peruano ordenó el retiro definitivo de su embajador en territorio venezolano.
Fuente: RPP