NACIONAL. Pescadores artesanales de la caleta La Islilla llevan ayuda humanitaria a damnificados de Catacaos

0
197

La Asociación de Pescadores Artesanales de la caleta La Islilla demostró esta semana su rostro más solidario al brindar un oportuno auxilio y ayuda humanitaria a sus hermanos piuranos de Viduque, Cura Mori, Nueva Catacaos y Pedregal Grande, localidades afectadas por el desborde del río Piura.

Alertados por los despachos radiales, en torno a la dramática situación, los pescadores artesanales se organizaron y trasladaron, con apoyo logístico del Ministerio de la Producción, sus tradicionales balsillas de madera para atender a las poblaciones de las zonas afectadas, ubicadas a más de 100 kilómetros de distancia de la Islilla.

 

Cuando los hombres de pesca llegaron al lugar, el panorama era desolador. Entonces el trabajo consistió en trasladar a decenas de personas atrapadas en los techos de sus casas debido a las inundaciones.

Cabe señalar que en febrero pasado los pescadores habían padecido de fuertes lluvias y deslizamientos, razón por la cual recibieron donaciones de parte del Gobierno. En ese sentido, parte de las mismas las llevaron a los damnificados para aliviar sus principales necesidades.

 

 

 

Esta acción desinteresada y espontánea demuestra que ante la adversidad del “Niño Costero”, la respuesta de los peruanos es comportarse como #UnaSolaFuerza.

Fuente: NP