NACIONAL. Perú regresa al ranking de mejores universidades de América Latina

0
337

Buena noticia para Perú. El país regresa al ranking 2018 de las mejores universidades de América Latina, con tres casas de estudios superiores, dos de ellas hacen su ingreso por primera vez.
El ranking donde participaron 129 universidades fue elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la institución mejor posicionada del país, al ser parte del top 20 del ranking con el puesto 18.

En el 2016, la referida universidad se ubicó en el puesto 25, y en el 2017 no fue considerada, debido a que los datos suministrados fueron insuficientes.

En el puesto 41 se encuentra la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien ingresa por primera vez al ranking de la revista británica. La casa de estudios comparte su puesto con la Pontificia Universidad Católica de Paraná de Brasil.

La tercera institución peruana que se encuentra dentro del ranking, y también ingresa por primera vez, es la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que se encuentra en la franja 101+.

Cabe destacar que la clasificación del 2018 de THE abarca 10 naciones de la región Latinoamérica y el Caribe, dos más que el año pasado, ya que Perú reingresa y Jamaica aparece por primera vez.
Además, se incluyen 129 instituciones, en comparación con las 82 del año pasado. 49 ingresaron por primera vez.

Brasil lidera la lista

Brasil tiene seis de los primeros 10 puestos, con dos universidadesde élite en los dos primeros puestos. Su Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) se mantiene en el primer lugar por segundo año consecutivo, mientras que la Universidad de San Pablo, que mantiene su segundo puesto, lidera la lista general en investigación.

En tanto, Chile conserva su lugar como segunda nación más representada, con 26 universidades, sumando ocho más este año. Mientras, Colombia es el cuarto país más representado en la clasificación de este año, con 19 instituciones, ocho más que el año pasado.