NACIONAL. Perú habría cerrado el 2017 con crecimiento de 2.5%, menos de lo previsto

0
312

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, informó que la economía peruana habría cerrado el 2017 con un crecimiento de 2.5%, que es una cifra menor al estimado que tenía de 2.7%.

“El PBI también viene bien, sobre todo hay que considerar que estamos creciendo en base a la demanda interna, ya que en los últimos años nosotros crecimos en base básicamente a los sectores primarios, producto de las grandes inversiones que se hicieron en minería en años anteriores”, manifestó.

Aunque mencionó que en el tercer y cuarto trimestre del 2017 se produjo un crecimiento exponencial de la economía peruana.

“El cuarto trimestre fue muy bueno en inversión pública y también privada, al igual que el tercero, lo mismo ocurrió en recaudación. Lo que uno empieza a ver que estamos en una fase del ciclo que parece estar al alza y las cifras muestran, casi todas, esa tendencia”, aseveró.

Sin embargo, consideró que hay “buenas noticias” sobre la economía peruana en el primer mes del 2018 y en los primeros 28 días de enero hay un avance físico de obras públicas ” bastante auspicioso, que está por encima del 10%”.

Indicó que el avance físico de obra es un indicador clave de cómo va a cerrar la inversión pública, que está en 19% en términos reales.

Gestión