NACIONAL. Pasajeros se salvaron de morir luego que un bus fue arrastrado por huaico y cayera al río Mantaro en Huancavelica

0
173

Cincuenta personas se salvaron de morir luego que el conductor del ómnibus de la empresa Molina, que los transportaba de Ayacucho a Huancayo, perdió el control de la unidad a causa de un huaico y cayó a las aguas del río Mantaro, se informó.

El accidente ocurrió en el paraje Huayhuaruna, provincia de Churcampa en Huancavelica, cuando el ómnibus interprovincial intentaba pasar un huaico, pero las toneladas de barro arrastraron el vehículo que se precipitó a una pendiente de 100 metros y acabó en la orilla del río, que por suerte presenta bajo caudal.

Según narraron los testigos, cerca al centro poblado de Chilcapata, en el distrito de Cosme, se registró un derrumbe que los alertó, motivándolos a descender del vehículo interprovincial y dejando solo al conductor y su copiloto, quienes resultaron con varias lesiones.

Por suerte, no hubo pasajeros heridos, solo el chofer Ángel Escobar y el Ayudante Juan Mayhua sufrieron lesiones leves y fueron evacuados al hospital Carrión de Huancayo.

Andina