NACIONAL. ¡No lo quieren! Ronderos de Cajamarca pifiaron a Alan García y a las justas lo dejaron hablar 10 minutos

2
3336

Un trago amargo pasó ayer el líder aprista y candidato presidencial Alan García, cuando las rondas campesinas de Cajamarca lo pifiaron y solo le permitieron hablar durante diez minutos.

Desde que Alan García llegó a la plaza del centro poblado de Cuyumalca, en Chota, para celebrar el 39 aniversario de las rondas campesinas, se escucharon fuertes silbatinas y gritos, hecho que obligó al maestro de ceremonias a pedir a los pobladores “mantener el orden y la tranquilidad” y “respeto” para los visitantes.

Ya en el estrado, el ex presidente recordó que el 7 de noviembre de 1986, en su primer gobierno, firmó una norma que reconocía a las rondas campesinas, y pidió que se restablezca el derecho a la educación y al seguro médico y social de los hijos de los comuneros.

“Fue un honor recibir la invitación para estar un momento con ustedes y saludarlos y ratificar la línea del gobierno de 1985 y 1990 cuando firmé, en Palacio de Gobierno, la ley que reconocía a las rondas campesinas”, expresó.

Alan García reiteró, además, su propuesta del canon comunal. Nada de esto le sirvió de mucho porque los ronderos lo pifiaron y hasta lo culparon de la puesta en marcha del proyecto hidroenergético Chadin II, en Celendín.

Fuente: Perú 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here