NACIONAL. Mujer que le dio varias patadas a un policía en Nasca continua en libertad

0
880

Tras la condena de seis años y ocho meses de prisión contra Silvana Buscaglia Zapler, quien agredió a un policía de Tránsito en el Callao, el video de la agresión de otra mujer a un efectivo policial en Nasca, ocurrido el pasado 10 de diciembre del 2014, vuelve a circular en las redes sociales.

Según las imágenes, la mujer identificada como María Milagros García Huamaní conducía una camioneta cuando fue intervenida por circular en sentido contrario. Pese a ello, se resiste a la intervención argumentando que iba a llevar a su hijo al hospital.

Pese a la insistencia del policía, la mujer sube a su vehículo y le propina una patada al agente, además de varios golpes en el rostro. Incluso, arranca su camioneta y arrolla una motocicleta policial.

Según el representante de Defensa Legal de la Policía, Raúl Romaní, pese a la denuncia y a la presentación de un video que probaba el delito flagrante, la entonces titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Lidia Soraya Denegri, consideró que no había mérito para su detención y la mujer fue puesta en libertad.

El funcionario indicó que se presentó una queja contra la magistrada ante la OCMA con fecha 18 de diciembre de 2014, sin embargo hasta la actualidad no hay respuesta de dicho proceso. Mientras tanto, la agresora María Milagros García Huamaní, continúa en libertad.

Raúl Romaní indicó además que solo entre los años 2014 y 2015, se han contabilizado 344 casos de agresión a agentes policiales de forma directa.

#VÍDEO. Difunden video de una conductora que en Nazca agredió a un grupo de policías porque la intervinieron. El hecho data del 17 de diciembre del 2014, La mujer identificada como María Milagros Garcia Huamani (41) afrontó un proceso judicial por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Posted by HBA Noticias on domingo, 20 de diciembre de 2015

Fuente: Canal N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here