NACIONAL. Ministro de Trabajo se indigna por que grabaron conversación de Contralor y tres ministros del gobierno

0
204

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, afirmó que la difusión de los audios de reuniones entre altos funcionarios, representa una estrategia para favorecer al contralor Edgar Alarcón.

La grabación a la que se refiere el ministro, fue difundida por el programa Beto a Saber y presenta un fragmento de una conversación sobre el proyecto de Chinchero, que mantuvieron el premier Fernando Zavala, los entonces ministros de Economía, Alfredo Thorne y de Transportes Martín Vizcarra con el contralor Edgar Alarcón. “La forma en que estos audios son presentados, responde a una estrategia para quitarle responsabilidad al contralor”, dijo Grados.

En ese sentido, Grados expresó su preocupación por la ilegal grabación y comentó que es una vulneración de la confianza que debería existir entre los funcionarios del Estado. Además evitó pronunciarse sobre el contralor y dijo que su destino está en manos del Congreso de la República.

El ministro resaltó que la grabación no prueba nada ilegal o impropio y que por el contrario, transmite la preocupación del Gobierno y los ministros para destrabar proyectos importantes para el país. “Ese proceso de destrabe es lo que se está propugnando para un mayor crecimiento del país”.

Fuente: RPP