NACIONAL. Ministra Patricia García: “No hubo ningún ‘cambiazo’ en la Ley de Alimentación”

0
250

Luego de la aprobación de la ley de alimentación saludable, impulsada por el Gobierno, la ministra de Salud, Patricia García, explicó detalles de su implementación cuestionada debido al tiempo que tomará que las advertencias lleguen a los etiquetados de productos, tres años.

“No ha habido ningún cambiazo. No había ningún modelo establecido ni nada sobre la advertencia publicitaria”, comentó la titular del sector al programa dominical Panorama. Explicó que se ha tomado este período para, de a pocos, ir cambiando los hábitos de consumo y modos de producción de la industria.

“Este reglamento recoge el más exitoso en Latinoamérica que es el modelo chileno. Lo estamos planteando en dos etapas. Es importante el proceso de adaptación de los consumidores y de la industria, vamos a ir bajando los niveles en este tiempo”, comentó García Funegra.

Según la funcionaria, la idea es ir, paulatinamente, trabajar en quioscos de colegios, con las personas y con un observatorio para analizar el impacto que tenga en las personas. Pidió trabajar en conjunto para que esta política pública funcione. Recién en tres o cuatro años tendríamos un etiquetado real con marca negra en todos los productos que pueden ser perjudiciales.

Fuente: RPP