NACIONAL. Martín Vizcarra se pronunció tras los actos de violencia en movilización contra el congreso

0
172

El mandatario Martín Vizcarra se refirió a las manifestaciones ciudadanas que piden cerrar el Congreso de la República, tras la serie de denuncias periodísticas por la administración de este poder del Estado.

Abordado por la prensa en una actividad pública, el jefe de Estado dijo que respeta este tipo de expresiones de la ciudadanía contra instituciones. No obstante, hizo una invocación a los manifestantes por los hechos de violencia registrados.

“Respetamos las manifestaciones de los peruanos. Estamos en un país democrático con libertad de expresión y hay expresiones que pueden condenar a autoridades e instituciones”, manifestó.

“Lo único que invocamos es que se haga con respeto. Así como respetamos opiniones de la ciudadanía en diferentes instancias, lo único que pedimos es que se respeten a las personas y al orden público” añadió Vizcarra Cornejo.

En la víspera tuvo lugar en el Centro de Lima la segunda movilización que convocaron colectivos y estudiantes contra el Parlamento que lidera, en este periodo, el fujimorista Luis Galarreta.

La violencia en el lugar se desató cuando los manifestantes intentaron llegar hasta la sede del Palacio Legislativo. La policía intervino en este contexto con bombas lacrimógenas, incluso se registró el incendio de un patrullero que fue rodeado por algunas personas.

Fuente: La República