NACIONAL. Martín Vizcarra demanda investigación de audios difundidos

0
120

El presidente Martín Vizcarra reiteró este jueves su demanda para que se investigue “hasta las últimas consecuencias” los diversos audios difundidos en los últimos días que revelan intercambio de favores y negociados entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el juez superior Walter Ríos, el vocal supremo César Hinostroza y empresarios.

“Que se investigue todo hasta las últimas consecuencias”, exclamó el mandatario, quien calificó como una “vergüenza” lo escuchado en las grabaciones, que fueron mostradas por IDL-Reporteros y “Panorama”.

Ratificó que esta tarde dará a conocer los nombres de los profesionales que integrarán la comisión de notables que se encargará de presentar una propuesta de reforma judicial. “Será gente realmente que tenga experiencia y la garantía de un comportamiento ético para hacer bien el trabajo”, aseveró.

Adelantó que el Poder Judicial estará bien representado en ese equipo no necesariamente por un vocal en actividad, sino por un ex magistrado “probo y con experiencia”. “Necesitamos la visión de dentro y fuera, (…) será una propuesta integral y efectiva que beneficie a la población”, insistió.

Martín Vizcarra señaló que no es suficiente retirar a los malos funcionarios y por eso se planteará una propuesta ante el Congreso para corregir la situación y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.

“El día 28 de julio estaremos en el Congreso de la República y llevaré propuestas concretas para hacer una reestructuración integral de estos poderes del Estado que necesitan un cambio integral”, enfatizó el presidente de la República, durante una visita de trabajo en Amazonas.