NACIONAL. Manuel Burga fue capturado y trasladado a la Policía Judicial

0
457

La captura fue rápida, Burga no opuso resistencia y fue encontrado en su domicilio de San Isidro; todo esto en el marco del proceso de la investigación que abrió un fiscal de EE.UU. tras acusaciones de corrupción a funcionarios de la FIFA.

Se confirmó la noche del viernes que había un pedido de orden de captura para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

La justicia peruana ha decidido colaborar con el conocido caso que se sigue en EE.UU a exmiembros de la FIFA y la orden de captura internacional se da con el fin de buscar la extradición de Burga Seoane a este país para que comparezca ante los jueces norteamericanos junto a otros dirigentes ligados al fútbol. Según las primeras informaciones, Burga se trasladaría a Nueva York donde hará su comparecencia ante la justicia internacional.

El expresidente de la FPF fue trasladado hacia la sede de la Policía Judicial en la cuadra 14 del jirón Chota, en el centro de Lima donde ingresó enmarrocado. Minutos después de prestar su declaración de ley, fue puesto a disposición de medicina legal para pasar los exámenes de rigor y volver a la sede de la Policía Judicial donde pasará la noche antes de que las diligencias continúen. Es probable que sea puesto a disposición de la Interpol, puesto que la orden de captura era internacional.

Fuente: Rpp

119875