NACIONAL. Ley Universitaria: piden que proyecto sea debatido esta semana

0
443

Tras el envío del proyecto de ley de la creación de una superintendencia universitaria por parte del Poder Ejecutivo, el dictamen de la nueva ley ha quedado en stand –by al punto que no hay luces que este sea debatido en la presente legislatura.

Si bien la iniciativa del Gobierno no reemplaza el texto aprobado por la Comisión de Educación, si guarda relación con el segundo capítulo, lo que motivó que el nacionalismo medite si apoya el proyecto impulsado por Daniel Mora o espera que ambos sean integrados.

Frente a esta situación de incertidumbre, el universitario Julio Cáceda llegó hasta el Congreso para solicitar, a nombre de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, que el proyecto sea debatido esta semana.

Al terminar la legislatura esta semana, el representante estudiantil invocó a los integrantes de la Mesa Directiva a incluir el dictamen de la nueva ley universitaria en la agenda del Pleno del próximo 12 de junio, al considerar que es urgente su debate y eventual aprobación.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, sostuvo que el propio Otárola Peñaranda le dio su palabra que el proyecto será incluido en el Pleno para su debate.

La Republica