NACIONAL. Ley para reelección de alcaldes y gobernadores regionales se debatirá este mes abril

0
1295

Congresista Miguel Torres consideró que es urgente la discusión de algunos aspectos de la reforma electoral que deben definirse antes de que culmine el año. El legislador fujimorista indicó que si bien la coyuntura actual se centra en los desastres naturales, el mencionado tema no debe pasar a segundo plano.

“No quiero que la reforma electoral quede en un segundo plano porque las elecciones municipalidades y regionales están a la vuelta de la esquina”, sostuvo. Al respecto, el legislador indicó que en entre la primera semana y segunda del mes abril se abordará el tema para poder tener las reglas claras ante el proceso electoral que se avecina.

“Lo que está en la cabeza de la población es si va haber o no reelección para las autoridades locales, creo que es un tema que debemos abordar, si no en las siguiente semana, en la subsiguiente”, indicó Torres a la agencia Andina.

Asimismo, el congresista precisó que existen cuatro proyectos de ley al respecto. Dos tratan sobre la reelección de alcaldes, otro que la norma se aplique a partir del 2021 y una última plantea extender de 4 a 6 años el período de gestión de los gobernadores regionales.