NACIONAL. Kuczynski defiende a Alfredo Thorne: “Él no es derechista como piensan”

0
1669

El electo presidente mostró su total respaldo a Alfredo Thorne como su futuro ministro de Economía a pesar del desacuerdo de la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con que Thorne asuma esa cartera: “Alfredo Thorne es un hombre que tiene muy buenas credenciales, tiene un doctorado en la Universidad de Oxford y no es derechista como piensa. Va a ser mi Ministro de Economía”. También se refirió a la reunión que sostendrá esta tarde con Mendoza: “yo la quiero escuchar a ella porque es una persona muy importante”.

Kuczynski sostuvo que esta era una reunión de trabajo previa a la transferencia oficial que se iniciará este jueves con una serie de reuniones entre los comités respectivos en un local de las Naciones Unidas y ya no en su casa. Respecto a cuánto tiempo tardaría en concretarse el proceso de transferencia dijo: “tiene que estar para mediados de julio”.

Asimismo, reiteró con certeza que sí habrá diálogo con el fujimorismo: “vamos a tener un diálogo, no lo dudo”. También se refirió al tuit que Keiko Fujimori le escribió para saludarlo por el Día del Padre. “Me mandó un tuit de felicitación por el Día del Padre y yo lo contesté que lo felicite también a Mark Villanela (su esposo)”.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here