NACIONAL. Julia Príncipe: “Yo no he renunciado, la ministra Pérez Tello me está botando”

0
299

Julia Príncipe, presidenta del Comité de Defensa Jurídica del Estado, dijo que su salida del cargo no es una decisión que ella haya tomado, sino que la atribuye a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Revelaciones. “Estoy sorprendida por la declaración de la ministra. Ella ha anunciado que yo renuncié, yo no he renunciado. La ministra me está separando del cargo porque no acepté destituir a la procuradora Katherine Ampuero. Marisol Pérez Tello me está botando. Yo me acabo de enterar con la entrevista que me sacan del cargo”, dijo la funcionaria.

Minutos antes, también en Todo se Sabe, la ministra de Justicia anunció que le “ha perdido la confianza” a la procuradora Katherine Ampuero, que ante esto, Príncipe había renunciado y que Pérez Tello le había pedido quedarse. Ante este anuncio, la aludida respondió.

El caso. “Me pidió que la separara del cargo (a Ampuero) por el pedido de inhibición que formuló la procuradora ante el juez (Concepción) Carhuancho, que fue quien declaró fundado el requerimiento de la procuradora por el caso Olmos”, dijo Príncipe en su conversación con RPP.

También dijo que Pérez Tello le ofreció que se quedara como asesora pero que no aceptó. “No es la primera vez que el ejecutivo me destituye, en una clara injerencia política, ya lo hicieron el expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia”, comentó.

 

Fuente: RPP