NACIONAL. Jefe de la ONPE ¿Miente? En el Vraem no hay mal clima sino un calor insoportable

0
21784

Jaime Antezana, especialista en temas de Narcotráfico, puso al descubierto la “mentira” del jefe de la ONPE de porque hasta ahora no llegan las actas de la segunda vuelta desde el VRAEM.

En su cuenta de Facebook, Antezana Rivera desarrolló su tesis de porque Mariano Cucho, jefe de la ONPE, estaría sorprendiendo a toda la opinión pública.

VRAEM: ¿Es cierto que las actas de esta zona no llegan “por medidas de seguridad y un tema del clima”?

Jaime Antezana Rivera

Una versión sorprendente y sospechosa. Mariano Cucho, hace unas horas, señalo que faltan llegar a Lima unas 500 actas del interior del país, particularmente del VRAEM “por medidas de seguridad y un tema del clima”.

Enterado de la versión del jefe de la ONPE consulte a varias personas del VRAEM, en primer lugar, por el “tema del clima” señalado como un factor porque no ha llegado las actas del VRAEM a Lima.

¿Qué dijeron tres personas, de tres zonas diferentes del VRAEM? El primero, que ha estado en Santa Rosa, distrito perteneciente a Ayacucho, dijo: “acá está haciendo mucho calor. Fuerte, fuerte. Demasiado. Tremendo calor.”.

El segundo, un técnico que trabaja en Kimbiri, distrito perteneciente al Cusco, me dijo: “Aquí estamos llegando a 25 y 30 grados. El calor esta fuerte”.

Y, el tercero, una pobladora de Llochegua, perteneciente a la provincia de Huanta, Ayacucho, dijo: “está soleando. Está haciendo mucho calor, No hay lluvia, nada”.

La consulta a tres personas de tres puntos diferentes del VRAEM dejan sin piso el “tema del clima” señalado por el jefe de la ONPE, Mariano Cucho: no hay problemas climaticos en esta zona.

En el VRAEM está, pues, haciendo mucho calor. No hay lluvias ni grandes nubes que impidan que las actas no lleguen a Lima. ¿Acaso el señor Mariano Cucho no sabe que el VRAEM esta en pleno verano?

Ahora, respecto a que por “medidas de seguridad” no se ha traslado de las actas del VRAEM a Lima, hay dos cosas que señalar. Primero, los hechos muestran que los narcos nunca se han opuesto a los procesos electorales.

Ni tampoco los -mal llamados- “subversivos” se han opuesto a los procesos electorales desde el 2000.

Un hecho reciente, la emboscada por columnas del clan Quispe Palomino a un convoy militar, que dejo 10 bajas (8 soldados y 2 civiles) en Santo Domingo de Acobamba, el 9 de abril, no tuvo como objetivo el boicot a la primera vuelta electoral.

Entonces, no se entiende que por “medidas de seguridad” no lleguen las actas de esta zona a Lima. Pero bueno, aceptemos que por “medidas de seguridad” no lo hayan enviado por vía terrestre. De acuerdo.

Sin embargo, no entendemos porque no han llegado las actas del VRAEM a Lima por vía aérea, pues, como hemos demostrado, no hay problemas climatológicos que lo impidan.

En suma, es muy extraño y sospechoso que las actas del VRAEM no hayan llegado a Lima por “medidas de seguridad y el tema del clima”. La versión del jefe de la ONPE, como hemos demostrando, no es sólida. Y, en el caso del tiempo, no se ajusta a la realidad.

Más aun, tenemos que desconfiar pues las actas están en manos de los militares y, como he denunciado, hay muchos de estos, que cobran “cupos” a las narco avionetas bolivianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here