NACIONAL. Informe de la Contraloría por aeropuerto Chinchero será emitido a fin de mes

0
235

La Contraloría General de la República emitirá antes de concluir el mes de abril los informes sobre el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero, informó el titular de esta entidad, Edgar Alarcón.

“Antes de fines del mes de abril estamos emitiendo el informe de Chinchero. Nos quedan dos semanas”, manifestó en RPP.

El funcionario añadió que, de encontrarse irregularidades, la Contraloría determinará las responsabilidades, mientras que la acción administrativa correrá a cuenta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La intervención de la Contraloría General de la República en este caso fue solicitada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el pasado mes de febrero ante la polémica generada por la concesión de este terminal aéreo.

Vizcarra anunció el 27 de febrero pasado que el gobierno no iba a realizar ningún pago a la empresa ganadora, Kuntur Wasi, hasta no recibir un informe de la Contraloría General de la República sobre la transparencia del contrato y la adenda.

Según dijo, la medida tenía como finalidad preservar los intereses y los recursos del Estado peruano.

La polémica por este tema surgió cuando algunos sectores políticos expresaron su discrepancia con el contrato para construir el aeropuerto, al considerar que afectaba los intereses del Estado y favorecía en demasía a la empresa ganadora de la concesión.

El tema ocasionó, incluso, que la oposición en el Congreso presentará una moción para interpelar al ministro Vizcarra, hecho que no prosperó debido a la emergencia generada en el país por las fuertes lluvias, el desborde de los ríos y la caída de huaicos.

Fuente: RPP