NACIONAL. Individuo secuestra, viola y asesina a su hijastra

0
648
Créditos: La República

Un descampado de Urcuchaca, en la provincia cusqueña de La Convención, fue escenario de un horroroso crimen: una menor de 14 años fue violada y asesinada por la pareja de su madre, quien al ser detenido admitió que la estranguló por venganza.

El agricultor Balbino Huamán Quipo (50) secuestró a su hijastra Flor de María P.P., la ultrajó sexualmente y luego arrojó el cadáver al río Vilcabamba, en el sector de Curcuchaca, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo al destacado abogado, Mario Amoretti, dicho sujeto cometió un concurso real de delitos y le correspondería una pena de 35 años de prisión. “Trató de ocultar un delito (violación), es un homicidio calificado”, explicó.

De haberse promulgado el proyecto de ley aprobado ayer por la Comisión Permanente del Congreso de la República habría sido el primero en ser condenado a Cadena Perpetua.

La historia de Flor de María se remonta a 18 días atrás cuando sorprendió a su padrastro golpeando a su mamá Julia Padilla Puma (50). Ella cogió un madero y salió en defensa de su progenitora.
Balbino Huamán se fue de la casa pero juró que volver: “Volveré y ninguna de las dos quedará con vida”, les dijo amenazante.

La tarde del domingo este individuo se puso a beber licor cuando vio pasar a la menor. La secuestró a la fuerza, abusó sexualmente de ella y luego arrojó el cadáver al río.

Anoche, sin embargo, fue capturado por personal de la comisaría del distrito de Pucyura, perteneciente al Frente Policial Vraem.

La diligencia concluyó con un pedido de justicia: “Quiero que pague lo que hizo. Quiero tenerlo enfrente mío, saber qué pasó, por qué lo hizo. Que me mire a los ojos y que me diga… Decirle lo que le hizo a mi hija. Quiero ver lo que piensa, me gustaría que me lo pongan enfrente y ver cómo piensa este pervertido. No sé cómo una persona puede hacer algo así”, dijo Julia Padilla, madre de la víctima.

Fuente: La República