NACIONAL. INDECOPI investigará a empresa que causó la muerte de 48 pasajeros en Pasamayo

0
306

Tras el lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 19 de la Panamericana Norte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló que ha iniciado una investigación para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la empresa de transportes San Martín de Porres.

La entidad señaló que indagará por la responsabilidad en torno a la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Asimismo, el Indecopi anotó que solicitará información a la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, así como a los bomberos rescatistas y al consorcio Provial para conocer las causas del accidente.

También requerirá información a la empresa respecto a las medidas adoptadas por la empresa de transporte.

Cabe precisar que el Indecopi tiene la facultad de iniciar procesos administrativos sancionadores en caso identifiquen la responsabilidad de la empresa.

El accidente ha dejado, hasta el momento, 36 fallecidos y decenas de heridos. El hecho se produjo a la altura de la zona conocida como “Curva del Diablo”. Se conoció que varios heridos fueron trasladados a los hospitales de Huacho, Ancón, Lima y Callao.

GESTIÓN