#Nacional. Incluyen a Cesar Hinostroza en las investigaciones de “Los cuellos blancos de puerto”

0
302

El congreso de la república aprobó esta mañana, por gran mayoría, incluir el delito de crimen organizado en el informe final de acusaciones constitucionales contra el suspendido juez supremo.

Hinostroza en su defensa lamentó la poca asistencia de congresistas de la bancada de Fuerza Popular, y pidió a los congresistas objetividad al momento de la votación.
Hinostroza aseguró nunca haber sido blanco de denuncias por corrupción, “no me vendo, no me hipoteco, no tengo ideologías”.

Como se recuerda, el 20 de setiembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que consideraba que César Hinostroza cometió infracción constitucional contra los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3. Por esto, se recomendó destituir al juez supremo e inhabilitarlo por diez años. También se consideró que el Ministerio Público debía investigarlo por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Por otro lado se aprobó una segunda cuestión previa, planteada por el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) para proceder de la misma manera respecto a los cuatro ex miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez, Ivan Noguera, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila.