NACIONAL. Hermana del Premier Zavala renunció a la gerencia de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding

0
766

La hermana del premier Fernando Zavala, Ximena Zavala renunció a la gerencia de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, integrante del consorcio Kuntur Wasi, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

A través de una carta remitida al presidente de la firma, Carlos Vargas Loret de Mola, la hermana del premier sustenta su decisión alegando que “lo hago por la continuidad de un proyecto (Chinchero) que considero muy necesario para Cusco y para el país”.

 

 

“Han sido seis años intensos, llenos de retos profesionales. Sin embargo, en las últimas semanas, algunas personas han realizado comentarios desproporcionados, utilizando mi parentesco con el Primer Ministro para bloquear el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero y, como daño colateral, dañar la reputación que he construido trabajando dedicada y honestamente por más de 20 años”, precisa Zavala en la misiva.

En ese contexto, aclara que respecto a su trabajo en Andino Investment legalmente no hay impedimento legal para que siga ejerciendo el cargo, “más aun cuando lo ejerzo desde hace seis años y que este proyecto fue adjudicado durante el gobierno de Ollanta Humala, en el que mi hermano ni nadie de mi familia tuvo ninguna participación”.

Pese a ello, cree que en un contexto político “tan polarizado, considero que debo apartarme para que la discusión se centre en el proyecto, que es una deuda con los cusqueños y con el Perú”.