Nacional. Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público

0
190

El jefe de Estado también anunció que este miércoles, personalmente, dejará el proyecto de ley al Congreso, alrededor de las 13 horas. Esto será un “claro ejemplo que el Gobierno le asigna prioridad a la lucha contra la corrupción”.

“Exhorto al Congreso a tratarlo con el carácter de urgencia que el caso requiere para no llegar a la figura de cuestión de confianza, ya que la lucha contra la corrupción no puede parar”, agregó el presidente.

DAÑA INTERESES DEL PAÍS

El mandatario dijo que al Ejecutivo le “preocupa seriamente” el proceder del fiscal de la Nación porque “obstaculiza y pone en riesgo” las investigaciones realizadas a la constructora Odebrecht.

La medida “afecta enormemente la lucha contra la corrupción que viene realizando nuestro gobierno. Con esto solo logra dañar profundamente los intereses del Perú causando la indignación que también comparto”, señaló.

Martín Vizcarra se reafirmó en que no van a “doblegar” a los compatriotas que luchan contra la corrupción. También adelantó que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, presentará una exhortación sobre las actuaciones del fiscal de la Nación.

“Hoy más que nunca necesitamos una ciudadanía vigilante y comprometida con el país. Tengo la convicción de que si pertenecemos unidos saldremos ganadores en esta lucha”, finalizó.

Fuente: Perú 21