NACIONAL. Fujimoristas proponen sancionar con cárcel a quienes difundan fotos, vídeos o audios íntimos

0
182

El proyecto de ley que busca sancionar con cárcel la difusión de fotos, videos y audios íntimos, propuesto por el congresista José Palma de Fuerza Popular, se encuentra en discusión de la Comisión de Justicia del Congreso.

Como se recuerda, la iniciativa propone incorporar el artículo 154-b al Código Penal para sancionar con penas de prisión de no menos de tres años ni más de seis a quienes incurran en este tipo de prácticas que vulneran el derecho a la intimidad y privacidad.

De acuerdo a la iniciativa, es necesario incorporar el artículo 154-b al Código Penal, ya que la difusión de material íntimo, es una figura delictiva de reciente data.

Cabe señalar que, según medios estadounidenses, la red social Facebook recibe mensualmente cerca de 54 mil solicitudes para remover contenido de esta red relacionada a la pornografía no consentida y extorsión.

Por otra parte, en Perú el proyecto en mención busca llenar en cierta medida el vacío legal que existe sobre la afectación a la integridad psicológica de cualquier persona, debido al surgimiento de las nuevas tecnologías.

Expreso