NACIONAL. Fuerza Popular presentó una moción para interpelar al ministro Saavedra

0
483

Fuerza Popular presentó este miércoles una moción para interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. El pedido se sustentó en la denuncia del dominical Panorama en la que acusan al Ministerio de Educación (Minedu) de desviar dinero a testaferros a través de la compra de computadoras a colegios por más de 146 millones de soles entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Más temprano, el congresista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que su bancada decidiría la censura, tras escuchar las respuestas en la interpelación a la que será sometido Saavedra por el Legislativo. Pese a ello, el parlamentario adelantó opinión y tildó de “total desastre la gestión del titular del Minedu, que fue ratificado por Pedro Pablo Kuczynski tras ser nombrado durante el gobierno de Ollanta Humala.

“No sé de dónde sale el tan excelente ministro. ¿Hemos mejorado en la Prueba de PISA, hemos mejorado en la prueba de matemática, de comprensión lectora? ¿Cuáles son las unidades que ha mejorado el país para decir que es un gran ministro? Creo que ha inflado su figura. Como él dice que para todo tiene respuesta, entonces piensa salir bien librado”, dijo.

De inmediato PPK salió al frente y respaldó al cuestionado ministro de educación con el siguiente pronunciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here