Nacional. Fuerza Popular alarga plazos para debatir informes sobre caso Chávarry y Becerril

0
253

César Segura, Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, declaró que esta semana no se debatirá los informes finales acerca de las denuncias que afronta el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, el fiscal de la nación, Pedro Chávarry y el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez
Congresistas de las demás bancadas creen que supuesto acto a favor de la reforma esconde en realidad la intención de blindaje y una medida del fujimorismo para ganar tiempo y actuar frente a las graves denuncias que existen sobre Chávarry y Héctor Becerril
Mercedes Araóz acusó a Pedro Chávarry de ser operador político de Fuerza Popular, esto tras saberse que será incluida en la investigación por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo kuczynski.
Juan Sheput, consideró que César Segura pudo haber coordinado con la fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, para que no se entorpezca la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
“Hace muy mal Fuerza Popular en postergar discusión de informe que pide destitución del fiscal Chávarry. Es un pretexto decir que se quiere dar prioridad a las reformas. Es una forma de blindar al fiscal y evitar el debate formal”, afirmó Sheput.
Según un informe fiscal, Chávarry sería parte de la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”. La investigación hecha por Juan Sheput propone la destitución del fiscal de la Nación y su inhabilitación por 10 años. En el informe se afirma que Chávarry ha cometido infracción constitucional.
Por otro lado, Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso pide a Chávarry que renuncie a cargo, alegando que están actuando por venganza política.