NACIONAL. Fuerza Popular acuerda apoyar la interpelación contra Martín Vizcarra

0
204

Fuerza Popular acordó apoyar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de una adenda al contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

“Hemos tomado esta tarde la decisión de apoyar la interpelación en una reunión de bancada”, dijo el vocero de la bancada, Luis Galarreta Velarde, en una conferencia de prensa desde el Congreso de la República.

Votación en el Pleno. La moción será votada en el Pleno en la sesión del jueves 09. “Si hay cinco bancadas a favor es evidente que será aprobado el pedido”, comentó el legislador fujimorista. Además, indicó que si todo se cumple, es probable que el ministro Martín Vizcarra se presente en Parlamento el próximo miércoles.

La semana pasada, Acción Popular presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones para que aclare dudas respecto al proyecto de Chinchero. En el documento se señala que Vizcarra “ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios”, lo que ha generado “numerosas dudas” sobre la transparencia de la obra.

Fuente: RPP